La vida artística del Puerto de Veracruz a lo largo de seis meses. Una travesía que puede engachar nuestros sentidos para siempre.

sábado, 25 de junio de 2011

Sensualidad musical hecha escultura en el teatro de la Reforma.

Con el título de "Mujer Instrumento" comienza la carrera procultura que emprenden diversos administrativos que se encargan de la actividad artística en el puerto de Veracruz.
La exposición consta de nueve piezas escultóricas, de la autoría del veterinario y escultor Moisés Avendaño, en las cuales, mediante una fusión entre instrumentos musicales de cuerda y el cuerpo femenino, expresa esa metáfora sobre la sensualidad de la música.
Todo esto enmarcado en el ya afamado "Teatro de la Reforma", recinto que actualmente se utiliza como medo de difusión artística. Con el apoyo del Director del Instituto Veracruzano de la Cultura, el dr. Félix Baéz Jorge; así como el director del teatro de la Reforma, el mtro. Miguel Angel Zmudio Abdala; quienes se comprometen en ser férreos buscadores de la difusión cultural en la ciudad porteña.
Moisés Avendaño ha esculpido más de 400 piezas escultóricas en madera durante los últimos 13 años en los que decidió dedicarse de lleno a la creación artística. Médico veterinario de profesión; su actitud positiva, propositiva y activa lo han llevado a cumplir muchos de sus sueños tanto personales como profesionales.
El corte de listón inaugurativo fué el 17 de febrero del año en curso, y se prevé que dure la exposición hasta finales de mayo. Una buena forma de recorrer por la diversidad creadora con la que cuenta en puerto de Veracruz, y abierto a todo el público en la antesala del "Teatro de la Reforma"; referencia obligada para quien desee divagarpor el surrealismo escultórico con temática musical.

OBSERVACIONES (OPINIÓN PERSONAL):

La exposición me pareció agradable, aunque a la vez un poco surrealista, cayendo en lo abstracto.
El exceso de torsos y figuras femeninas me pareció grotesco, sin embargo, es notable la fusión que hizo el escultor a la hora de plasmar su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario