La vida artística del Puerto de Veracruz a lo largo de seis meses. Una travesía que puede engachar nuestros sentidos para siempre.

sábado, 25 de junio de 2011

“Pintarse de Esperanza” y “Vértice del Tiempo II”, parte de “los Colores de Primavera” en la Casa Principal

“Si las hojas tuvieran voz, nos dirían que estamos en el Vértice del tiempo”, así lo expone Marcela Prado, con ocasión de la exposición “Vértice del Tiempo II”, que comparte sala con “Pintarse de Esperanza”, en las exposiciones múltiples llevadas a cabo simultáneamente en las salas de la Casa Principal del IVEC.

"Arcano", de José Antonio Ramón

Ambas se inauguraron, al conjunto que las demás componentes de “Los Colores de Primavera”, el día  jueves 31 de marzo a las 20:00 horas; todo esto por motivo de la primavera entrante.
Casa Principal se vistió de gala para recibir a la primavera, y parte de su lujo es llevado por “Pintarse de Esperanza”, que es una exposición autoría de Sofía García. La temática se centra en toda una gama de corazones, reflejando los brillantes colores que hacen alusión tanto a la primavera como a la esperanza.
"Aún así sueña", de Sofía García Ramos
Por otro lado, “Vértice del tiempo II” es todo un viaje atemporal en las diversas transiciones sentimentales humanas. Todo un reencuentro con nuestros recuerdos a mano de la habilidad del artista José Antonio Ramón.
Estas exposiciones, así como las otras tres que forman parte de “Los Colores de Primavera, se prevé que duren en el recinto Casa Principal hasta, literalmente, terminar la primavera, para así dar punto final a las festividades relativas a la misma.

OBSERVACIONES (OPINIÓN PERSONAL):
Me agradó mucho, la mayoría de las obras se me hicieron muy adecuadas a la temática de la exposición y de todo lo que engloba lo referente a la primavera.
La primera exposición me gustó mucho, la cual es “Vértice del Tiempo II”, sin embargo tal vez  no la sentí muy colorida, o la técnica que usó el artista Ramón no es de mi total agrado. Lo que si  fue que, muy a pesar de todo, si llegué a percibir lo que quiso expresar el artista en la mayoría de sus obras.



"Pensando en tí", de Sofía García Ramos






La exposición de Sofía García, “Pintarse de esperanza” fue mi favorita. Con muchos colores, debido a la primavera y, por qué no, también por los colores de la esperanza, la exposición puede caer en lo demasiado estético, sin embargo, García toma como centro al corazón, y con esto, denota una maestría en cuanto a plasmar la anatomía de éste órgano esencial en la vida de todo ser vivo.
Las obras que más me gustaron son: “Cuestión de tiempo” y “Aun así sueña” de Sofía García; y “Adagio” de José Antonio Ramon.


"Cuestión de tiempo", de Sofía García Ramos

1 comentario: