La vida artística del Puerto de Veracruz a lo largo de seis meses. Una travesía que puede engachar nuestros sentidos para siempre.

lunes, 20 de junio de 2011

"Transform-arte" de Laisequilla en Casa Principal (IVEC)

"Transform-arte", Laisequilla, Arte Digital (entrada)
"Plasmar alrededor tal cual lo indica la vorágine de la actual existencia, es una de las constantes en la exhibición fotográfica híbrida de Isidro Laisequilla...Propone en sus fotografías digitales, varios planos de distorsiones de cuerpos humanos y conceptuales.... nos ofrece con sus imágenes, un testimonio más, acerca de la cotidianidad y sus afanes de perseguir el tiempo", señalamiento que afirma Ivonne Moreno Uscanga, directora de "Casa Principal", sobre esta exposición compuesta por obras creadas por un fotógrafo veracruzano, Isidro Laisequilla.
"Besito Loco"; Isidro Laisequilla
"Transform-arte" dió inicio el sábado 19 de febrero del 2011, en las instalaciones de "la Casa Principal del IVEC". La entrada es gratuita.
Un marco histórico contrasta con la temática y la vía de expresión del artista,el cual emplea y juega con editores de fotografías digitales y, tomando de mano las nuevas tecnologías que se dan en nuestra era, Laisequilla expresa su manera de ver lo cotidiano,y, con cierto surrealismo, hasta conceptos dogmáicos arraigados en la sociedad veracruzana.
Muchos colores, siluetas sugerentes y dinamismo resumen la obra en general, dando lugar a la interpretación del título de la exposición, "Transform-arte", el cual practica y, literalmente, es notable en el trabajo de este fotógrafo veracruzano, el cual realiza varias y diversificadas tomas, para así unirlas y transformarlas en una sola y abstracta vía de expresión artística.

OBSERVACIONES (OPINIÓN PERSONAL):



"Flotando en la oscuridad"

Innovador el factor del método usado por el artista, ya que el uso de software de edición digital de fotografías es muy común, y a mi parecer el Isidro Laisequilla mostró cierta maestría en su empleo, ya que la habilidad con la que, de un conjunto de fotos, deriva toda una obra de arte.
Si bien la temática, personalmente, se volvió compleja en cuanto al mensaje,los colores me llamaban mucho la atención, así como la distribución de los mismos.
"Despacio sideral"
En general, me pareció una exposición fuera de lo común, ya que no acostumbro a toparme con una temática y una técnica como la empleada por Laisequilla. Me deja una sensación de esperanza en el producto creativo de los artistas plásticos veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario