La vida artística del Puerto de Veracruz a lo largo de seis meses. Una travesía que puede engachar nuestros sentidos para siempre.

viernes, 24 de junio de 2011

Recital de cello "Desde Bach hasta Apocalyptica" en la Escuela Municipal de Bellas Artes


Rogelio Rebolledo Betancourt; alumno destacado de la EMBA
 Siendo el 17 de marzo del año en curso, a las 19:30 horas, se llevó a cabo el recital de cello "Desde Bach hasta Apocalyptica" en el auditorio interno de las instalaciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes.
Los diversos profesores de éste hermoso instrumento fueron los partícipes de éste recital, así como un alumno destacado y otro alumno del Conservatorio de la UV, ubicado en Xalapa.
Entre las obras interpretadas se encuentra la "Suite no. 1 para violoncello", así como la "Suite no. 3 para violoncello", todo formando parte de las composiciones realizadas por Bach, en el cual se logra destacar el virtuosismo requerido de parte del ejecutante de cello a la hora de su interpretación. Así también, como broche de oro, se ejecutó "Farewell", canción contemporánea de la agrupación Apocalyptica.

Mtro. Alfredo Escobar Moreno

Al evento asistieron la directora de la EMBA,c. Lucía Ortiz Beltrán, así como el subdirector de la misma, profr. Gastón López Mendoza; también el alumnado de la institución formó parte del público asistente al veneto, así como diversos padres de familia previamente invitados.
Este recital se suma a la serie de presentaciones que se logran dentro de la actividad práctica de la escuela, y al ser casi de espontáneo origen, la mayoría de espectadores son los mismos alumnos, alos cuales se les logra incentivar el sentimiento de entrega y dedicación al instrumento en el cual estén basando su estudio.

OBSERVACIONES (OPINIÓN PERSONAL):
Sinceramente y estando ya acostumbrada a este tipo de eventos, el antes mencionado me pareció de excelente calidad.
Al ser los ejecutantes, en su mayoría, profesores de su instrumento dentro de la institución, me resulta enternecedor el hecho de ver a esas personas casi a diario, y a pesar de saber que son músicos, rara vez verlos plantados en el escenario demostrando su calidad artística-musical.

Maurilio Castilli Saenz, alumno del Conservatorio de la UV, sede Xalapa

Me pareció muy buena idea mezclar lo "clásico" con lo "contemporáneo", lo cual se destaca desde el título del evento; ya que Bach´fué un parteaguas de quien otros numerosos compositores tomaron inspiración para su creación musical. Mientras que Apocalyptica, en consideración de que es una agrupación de rock finlandesa, muestra la contemporaneidad en la cual es partícipe un instrumento tan culto como lo es el cello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario